El reconocido streamer vasco Ibai Llanos se ha hecho con un nuevo título tras proclamarse campeón del Mundial de la Kings League con el Porcinos FC el pasado fin de semana en México. Sin embargo, la alegría tanto suya como de sus seguidores derivó inmediatamente en una notable preocupación después de verse las imágenes de Llanos en el aeropuerto con un alarmante estado de salud. El streamer aparecía en silla de ruedas y con un aspecto desmejorado levantando sospechas sobre un posible grave estado de salud.
Que cojones le ha pasado a Ibai pic.twitter.com/LUHdErYISJ
— Alexinho🌛 (@aalexinho_) June 10, 2024
El streamer se desplazó hasta México el pasado 26 de mayo con motivo de la celebración de este campeonato. A los pocos días de arrancar el evento, Llanos ya comunicó por redes sociales que se encontraba ingresado por comer picante en exceso. Pese a que logró acabar el campeonato haciéndose con el título de campeón, esta complicación de salud se reflejó a su llegado al aeropuerto, donde fue transportado en silla de ruedas. Las imágenes, que se difundieron en redes rápidamente, despertaron los rumores sobre lo que le podría estar pasando, a pesar de que uno de sus acompañantes adelantó que solo tenía fiebre y se encontraba mal por eso.
Ante la multitud de teorías expuestas en redes, el streamer vasco decidió aclarar las confusiones, pero de una particular manera que, realmente, tuvo el efecto contrario. En tono irónico y de broma, señaló a través de su cuenta de X, antes Twitter, que se trataba de una estrategia para que no le hicieran fotos.
lo de que me acaban de exposear mi truco para no sacarme fotos es algo que me toca las pelotas
— Ibai (@IbaiLlanos) June 10, 2024
Las palabras de Llanos tuvieron una multitudinaria repercusión con más de 54.000 “me gusta” en la red social y centenares de comentarios. Aquellos más cercanos al streamer trataron de seguirle el juego, pero sin dejar de pasar por alto su preocupación por la salud de este. Entre estos, un seguidor le respondió “no sé si sea cierto que es tu truco, pero espero que andes al 100%”, o también se leyeron reacciones como “Si eso es así te has pasado el juego, pero tampoco tiene pinta. Pronta recuperación”.
Sin embargo, pese a que la mayoría de los comentarios siguen el tono irónico del mensaje publicado por el propio Ibai, hubo quien quiso advertir a los demás que la supuesta estrategia para que no le hicieran fotos era ironía. Así, una de las seguidoras le contestó: “Ibai, me alegro que estés algo mejor, pero no digas esto que hay gente que no pilla la ironía y se lo cree”, aclarando que el streamer “llevaba desde que llegó a México con malestar estomacal y en la final ya andaba con tos y fiebre. Solo os tenéis que ver sus directos para saberlo”.
Esta respuesta por parte del streamer se producía después de que el propio Llanos publicara otro tweet donde adelantaba “no vuelvo a salir de fiesta en mi puta vida” dando a entender que tanto el campeonato como la celebración del título le habían pasado factura.
No vuelvo a salir de fiesta en toda mi puta vida
— Ibai (@IbaiLlanos) June 10, 2024