Los tres acusados de los insultos racistas al jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, han aceptado una pena de ocho meses de prisión por un delito contra la integridad moral con agravante de odio por los insultos racistas proferidos al deportista durante el partido que enfrentó al equipo blanco con el Valencia CF en Mestalla. La Fiscalía solicitaba en un principio una pena de 12 meses, pero al haber alcanzado un acuerdo de conformidad se reduce a nueve meses. Además, los tres deberá hacer un curso de reeducación.
Hace unos meses, Vinicius declaró ante la magistrada de instrucción que, cuando recibió los insultos "se sintió humillado y ofendido", y retificó la denuncia que presentó LaLiga por estos hechos. Además de la pena de prisión, los tres acusados no podrán acceder a estadios de fútbol durante un periodo de dos años. En cuanto a la conformidad, según ha podido saber ElPlural.com, las acusaciones han accedido porque los acusados han enviado una carta de disculpas tanto al jugador, como a los aficionados al deporte rey.
Noticia mundial
No es la primera ni será la última vez que se han visto insultos racistas en un campo de fútbol. Pero lo sucedido en Mestalla convirtió a liga española en el epicentro mediático mundial por el enésimo espectáculo racista. Esta vez -una más- contra el jugador del Real Madrid Vinicius Júnior.
Antes y durante el partido que el club blanco disputaba en Mestalla contra el Valencia, aficionados del conjunto che insultaron al extremo zurdo merengue con gritos de “eres un mono” o emulando el sonido de un primate. Un capítulo más en una temporada plagada de actos similares, con la salvedad de que, en esta ocasión, el globo en su totalidad ha posado los ojos sobre España para mostrar su solidaridad con el internacional brasileño, desde el presidente de su país, Luis Inazio Lula da Silva, hasta los medios de comunicación de todo el planeta. El torneo que dirige Javier Tebas está bajo sospecha.
Noticia en ampliación...
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes