Siempre se ha dicho que del amor al odio hay un paso, pero en este caso quizás sea más acertado decir que del placer a la tragedia también lo hay. Este sería un buen título si lo que se expusiera en estas líneas obedeciera a una novela o una película, pero nada de eso. Lo que se expone a continuación es totalmente verídico a pesar de que parezca sacado de una serie de Netflix, de humor además. Y Lo que está claro es que, desde luego, a la persona protagonista de estas líneas no le hizo ninguna gracia.

Un hombre de 50 años de edad y origen alemán estaba disfrutando de unas vacaciones en La Toscana italiana que terminaron con la amputación de su pene. ¿Qué le pasó? No, no fue ningún accidente, sino que la medida extrema tuvo que aplicarse después de que mantuviera relaciones sexuales con su mujer durante todo el día. El hombre sufrió una necrosis en el miembro como consecuencia de la ejecución reiterado del acto.

El incidente ocurrió después de que el hombre consumiera varias sustancias estupefacientes, incluido el éxtasis. Además, había tomado viagra. Todo ello dio como resultado una combinación explosiva y favoreció a que los hechos culminaran de la peor manera posible.

La persona afectada fue trasladada de urgencia al hospital de Misericordia Grosseto de la localidad italiana. Es más, todavía en el momento de redacción de estas líneas sigue descansando en el centro médico en estado crítico.

Los servicios sanitarios del lugar están llevando a cabo un trabajo encomiable y juegan con las estadísticas a favor, ya que la mayoría de quienes sufren un problema parecido se recuperan de una septicemia leve, pero también es cierto que la tasa de mortalidad por choque séptico es de un 30 o un 40% en función del caso. No es tanto además el hecho de que el hombre vaya a salir adelante -que se prevé que sí- como la posibilidad de sufrir infecciones en el futuro, algo que ocurre con bastante frecuencia en ejemplos de este estilo.

Hay que decir que el trágico final no llegó debido al acto sexual en sí, sino que fue el resultado último de un shock séptico que le provocó necrosis en el pene y el escroto. Los médicos lo vieron claro: la única medida para que la cosa no fuese a más era amputarle el miembro.

Medios especializados en la materia explican que lo que le ocurrió al hombres es el resultado de una respuesta inflamatoria generalizada en el cuerpo debido a la infección causada por los hongos, los virus o las bacterias. Asimismo, añaden los expertos que las toxinas liberadas por estos hongos o bacterias son las que pueden causar daño en los tejidos, dando como resultado una presión baja y una disfunción de los órganos.