Un vecino de 55 años de la zona rural de Lalín (Pontevedra) fue encontrado muerto este jueves por la mañana en su cama. Su mujer acudió poco después al centro de salud y dio positivo por coronavirus.

La mujer tenía un nivel muy bajo de saturación de oxígeno, por lo que su estado de salud era delicado y fue trasladada a Santiago, donde ingresó en el hospital, según avanza La Voz de Galicia.

La mujer llevada días en cama

Según los testimonios de los vecinos, la mujer llevaba, al parecer, unos días en su casa en cama con fiebre, tos y se encontraba muy cansada. El miércoles por la tarde, el hombre empezó a sentirse mal y acudió a su centro de salud. Ese mismo día fue a trabajar, a pesar de que tenía algo de tos y algo de fiebre. Sufría, además, problemas de hipertensión.

En la casa además del matrimonio reside su hijo y la madre de la mujer. Ambos al parecer ayer dieron negativo en las pruebas de antígenos realizadas y se encuentran confinados, a la espera de la correspondiente PCR.

Sube el número de contagios en Lalín

La muerte repentina y prematura del hombre ha provocado un profundo pesar. El positivo de la mujer generó preocupación entre los vecinos, algunos de los cuales solicitaban ayer ya la realización de una PCR por si pudieran haberse contagiado por haber estado en contacto con ella o con algún otro miembro de la familia.

En Lalín, el número de positivos por coronavirus volvió a incrementarse, sumando tres casos activos más, lo que eleva la cifra ya a 32 contagios. Los vecinos están preocupados por el brote en una empresa del municipio.