Un conserje del instituto Monte Naranco, en Oviedo, ha fallecido esta mañana tras ser aplastado por el ascensor del centro, según avanza La Voz de Asturias.

El desgraciado suceso tuvo lugar en torno a las 9:00 horas, cuando el trabajador, de 62 años, se disponía a recuperar las llaves que se le cayeron por el hueco del elevador, que se puso en funcionamiento y lo aplastó, según informan fuentes policiales.

Varias patrullas de la Policía Nacional y personal sanitario se desplazaron de inmediato al instituto, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador, ya que este murió en el acto. Una dotación de bomberos ha tenido que sacar el cuerpo del hueco del ascenso.

La dirección ordenó desalojar el centro

La dirección del centro ha decidido que todos los alumnos se marcharan a sus casas tras el trágico incidente. Profesores y familiares han desalojado el centro de manera ordenada. El instituto seguirá cerrado el miércoles.

La consejera de Educación, Carmen Suárez, se ha trasladado al instituto para ofrecer apoyo a toda la comunidad educativa y mostrar sus condolencias al equipo directivo y a la familia del trabajador.

 El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha publicado un tweet en el que trasladada su pesar por lo ocurrido; "No hay palabras para expresar el dolor. Un abrazo a su familia, comunidad educativa y sus amistades. Hoy Asturias y Oviedo se tiñen de dolor".