Una joven argentina, Berni Novoa, decidió desvelar a través de su perfil de Twitter las barbaridades vividas junto a su ex novio.

A través de un hilo, ha querido explicar a todos los usuarios el continuo maltrato machista que había sufrido junto al que era entonces su pareja.

"Hace poco más de un año mi ex novio empezaba a pegarme, hace tres días me animé a denunciarlo", explica la joven.

Bernie Novoa razona como se encontraba en ese momento tan difícil. "Se metió de tal forma en mi cabeza que me convenció de que la equivocada era yo, que todos esos golpes tenían una justificación “vos me pones así"", señala.

Su ex novio trataba de asegurar a sus amigos y a su familia de que "ella estaba loca". "Era una persona tan simpática y amorosa en público que creía que cuando hablara nadie me iba a creer. Me miro en el espejo y no me reconozco, esa que veo no soy yo", explica la joven en Twitter.

El presunto maltratador le faltaba al respeto continuamente, pegándola e insultándola. "Sos gorda", "sos fea", "no te creas porque vos no das para tanto" o "no puedes subir fotos porque eso es de puta", son algunas de las irrespetuosas frases que mencionaba. 

Bernie Novoa estaba muy mal, solamente pensaba que "él era la única persona que le iba a amar" y asegura que pensaba que "la única solución era la muerte".

Pero llena de valentía y convirtiéndose en el ejemplo de muchas personas, la joven logró levantarse y mostrar una fuerza especial y denunciarle por maltrato.

"No veía la hora de salir a la calle. Hoy elijo denunciar, contar, salir y vivir. No se lo que se siente estar preso pero les aseguro que eso era muy parecido", explicaba Bernie Novoa. 

Tras dicho hilo, usuarios de Twitter se volcaron totalmente con la joven argentina y mostraron su apoyo y sobre todo su reconocimiento por haber luchado por denunciar ante la violencia de género.

La joven ha agradecido en redes sociales todos los mensajes de apoyo mostrados y aconseja que "si piensas en denunciar, ni lo dudes".