A principios de esta semana, Manuela Carmena equiparó a Donald Trump con Adolf Hitler, lo que despertó todo tipo de reacciones desde el PP, quienes cargaron contra la alcaldesa de Madrid recordándole los muertos de Stalin. Lejos de que las decisiones del magnate estén cerca de lo más parecido al fascismo en la actualidad -como decretar que el sexo prematrimonial, el aborto y el matrimonio gay son inmorales-, igualar a Trump con Hitler aún podría parecer una frivolidad. Sin embargo, algunos se han empeñado en hacerlo real.

Un grupo de estudiantes de Texas de The Cypress Ranch High School han protagonizado una imagen cuanto menos alarmante. Durante un evento, los alumnos han realizado el saludo nazi mientras gritaban “Heil Trump, Heil Hitler”.

Según publica, el New York Daily News, los alumnos debían hacerse dos fotos, una con postura seria y otra con total libertad. En ese momento, un grupo ha aprovechado para dar la nota.

Un alumno que ha presenciado la instantánea ha remitido un correo electrónico a la cadena KPRC -de manera anónima por temor- asegurando que “la mayoría de la gente puede pensar que eran solo niños bromeando, pero el actual clima político y le hecho de que estos niños son mayores, es absolutamente inaceptable”, haciendo referencia a los gritos de “Heil Trump, Heil Hitler”.

Por su parte, el director de la escuela ha calificado el incidente de “mala elección” y que no representa al perfil de alumno. Asimismo, asegura que se investigarán los hechos y los implicados “serán castigados de acuerdo al Código de Conducta del Estudiante”.