La Guardia Civil ha hallado en la mañana de este domingo el cuerpo sin vida de una mujer "de unos 30 años" en el Moll de Ponent del Puerto de Barcelona, bajo el Puente de Europa, informa en un comunicado. El instituto armado ha confirmado que se han estado practicando trabajos de inspección científica y policial en el lugar de aparición del cuerpo durante este mediodía.

Tras el fin de estas tareas, la Autoridad Judicial será quien dicte el levantamiento del cadáver, conforme a las fuentes del mismo cuerpo de seguridad. Además, han señalado que la identidad de la mujer todavía no ha llegado a ser descubierta y que se desconocen las posibles causas de su muerte, para las que "habrá que esperar a los resultados de la autopsia”.

A raíz de este suceso y sin haberse conseguido conocerse aún las circunstancias del fallecimiento después de la exploración del recinto, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación.

Según la benemérita, el aviso que recibieron fue realizado desde el centro de control de la Autoridad Portuaria de Barcelona a las 10.45 horas sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de unos 30 años en el Muelle de Poniente del Puerto de Barcelona. En ese momento, se ha puesto en marcha un dispositivo de varias patrullas de la Unidad de Seguridad de la Guardia Civil del Puerto de Barcelona para el desplazamiento hasta el lugar.