El hombre de 65 años que había desaparecido el pasado martes cuando salió a buscar setas en el término municipal de Santa Eulària ha sido encontrado muerto. 

A última hora de la tarde el martes, varios efectivos de la Unidad Canina de Rescate de los Bomberos del Consell de Ibiza y la Guardia Civil arrancaban la búsqueda de un hombre de 65 años que había desaparecido tras salir a buscar setas por una zona ubicaba entre el núcleo urbano de Sant Carles y ses Mines, en el término municipal de Santa Eulària, tal y como informaba el diario local, 'Periódico de Ibiza'.

A lo largo de la noche, efectivos de los Bomberos y la Guardia Civil peinaron la zona, aunque sin éxito. Finalmente, este miércoles, tras incorporar un drone con cámara térmica para facilitar el trabajo en zonas de difícil acceso, se ha encontrado el cuerpo sin vida del varón.

Según informa 'Mallorca Diario', según las primeras estimaciones que ha realizado la Guardia Civil, el hombre habría fallecido debido al golpe que sufrió en una caída. Además, según indica Europa Press, era vecino de la zona de Ses Mines.

Su intención era salir este martes a buscar setas, pero al no volver a casa a mediodía, la familia empezó a inquietarse y a última hora de la tarde cuando avisó a la policía y se montó el operativo de búsqueda.

Una actividad muy popular en otoño

Cada vez son más las personas que aprovechando la llegada del otoño se lanzan a los bosques y zonas naturales a recoger setas. Estas semanas suponen el inicio de la temporada, con las primeras lluvias.

Sin embargo, es importante tener conocimientos al respecto. A pesar de lo polular de la actividad, se debe prestar especial cuidado. La recogida indiscriminada puede provocar grandes estragos en el medio ambiente, así como perjuicios a la salud, al no ser aptas para el consumo.