Zamora ha amanecido este jueves cubierta de blanco. En esta ocasión, no ha sido la nieve, sino una fuerte granizada la que ha dejado numerosos daños en la ciudad. Los principales: balsas de agua en la vía pública, cortes de luz y daños materiales en edificios y vehículos.

La tormenta se produjo entre las 01:10 y las 01:30 horas de la madrugada descargando hasta 12 litros de agua por metro cuadrado. Las zonas más afectadas han sido la de dormitorios del parque de Bomberos de la ciudad de Zamora y la cubierta acristalada del centro de salud Santa Elena. Aunque no se han notificado daños personales, el granizo ha provocado goteras en casas particulares, roturas de la luna de diferentes vehículos, caídas de ramas, así como la inundación de patios.

Ante este episodio, la Policía Municipal trabajó para mejorar la circulación en el Puente de los Tres Árboles, sobre el río Duero, que estaba inundado con grandes acumulaciones de agua. De la misma manera, los bomberos también han trabajado en la retirada de granizo de canalones y con los apagones del suministro eléctrico en zonas como la urbanización Siglo XXI, la zona del Obelisco, el barrio de Los Bloques o calles del centro como la avenida Alfonso XII. No obstante, según ha informado el concejal de Protección Ciudadana de Zamora, David Gago, la ciudad ya ha vuelto a la normalidad y el suministro eléctrico ya ha sido reestablecido.