La Guardia Civil ha tramitado denuncia contra un vecino de O Porriño (Pontevedra), de 32 años de edad, que fue interceptado en una carretera secundaria de esta localidad conduciendo un tractor después de haber perdido todos los puntos de su carné, y bajo los efectos de las drogas.

Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, el hombre fue sorprendido por efectivos del Destacamento de Tráfico de O Porriño, cuando circulaba por una carretera local a la altura de la parroquia de Torneiros. Los agentes comprobaron que el conductor había perdido todos los puntos de su carné y que, además, se encontraba bajo los efectos de las drogas (el test dio positivo para cannabis y cocaína).

Por otra parte, el tractor tampoco cumplía los requisitos mínimos de seguridad ya que carecía de dispositivo de alumbrado, de arcos de seguridad, no había pasado la preceptiva ITV y tampoco tenía el seguro obligatorio. Esta actuación dio lugar a la inmovilización cautelar del vehículo. La operación se desarrolló en el marco de la campaña iniciada por la DGT y por la Guardia Civil para la vigilancia del uso seguro de tractores en las vías de comunicación. Galicia posee 413.915 vehículos de este tipo registrados por la DGT. Es la comunidad autónoma con mayor número absoluto de estos vehículos.