Cuando agentes de la Policía Local de Badajoz detuvieron a un vehículo que circulaba en dirección contraria, no esperaban que la intervención fuera a tomar un giro que se remontase a una deidad de Heliópolis de hace más de 4.400 años. Según ha informado la policía pacense a través de una nota de prensa, mientras los agentes identificaban al conductor que conducía en sentido contrario -a las 16:30 del pasado lunes, 26 de noviembre-, un vehículo BMW 320 se detuvo al lado de los agentes, del cual se apeó un hombre que se puso a observar la labor policial

"Soy el rey del mundo"

Cuando los policías le preguntaron si podían ayudarle en algo, el conductor declinó la ayuda, justificando su presencia alegando que: "Soy el rey del mundo y me tengo que enterar de todo". Los agentes, al observar que el vehículo del "rey del mundo" estaba obstruyendo el tráfico, le instaron a que lo moviera, a lo que el interesado respondió: "No puedo retirar el vehículo, tengo un espíritu dentro de mi cuerpo que me lo impide, el Dios Ra".

Los policías, ante la sospecha de que el supuesto emisario de Ra pudiera estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia, le requirieron que se sometiese a un test de drogas, lo que obtuvo como respuesta una rotunda negativa, en la forma de una embestida contra uno de los agentes. Éstos procedieron a la detención del supuesto avatar del dios egipcio y le trasladaron a un centro hospitalario, donde se le diagnosticó un "trastorno psicótico no especificado". 

Una vez realizado el examen médico, el autoproclamado rey del mundo fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

El dios Ra fue adopatdo como deidad oficial de los faraones hacia el año 2.400 antes de Cristo, representando el ciclo del sol por el cielo, así como la muerte y resurrección. Su culto declinó con la llegada del cristianismo a Egipto en el año 535, por decreto del emperador romano Justiniano.