El pasado domingo, el partido de Santiago Abascal animaba a sus seguidores en las redes sociales con una imagen en la que se ve cómo un hombre va a atacar a símbolos de los colectivos feministas, LGTBI y la bandera republicana, entre otros. El objetivo de la imagen era divulgar el mensaje de que Vox acabaría con todos los colectivos que escenificaban aquellas imágenes.

La bandera arcoíris estaba representada con el emoticono de un fantasma, que nació en 1930 de la mano de Seymour Reit y Joe Oriolo, y fue difundido en el cine por el director Steven Spielberg. Lo curioso ha sido que el mismo colectivo ha adquirido este dibujo como icono, llamándole Gaysper. Tan lejos ha llegado, que ya tiene su propia cuenta de Twitter.

En su primer tuit, agradece al partido de ultraderecha el haber contribuido a su creación: “Gracias @vox_es por crearme. Soy la nueva mascota del colectivo LGTB y he venido para quedarme”.

Pero esta no ha sido su única aparición en las redes sociales, como el tuitero @Bravoporvos, quien ha escrito que “lo peor que podía haber hecho la ultraderecha ha sido “darnos” una mascota monísima al colectivo LGTB”.

Hasta desde Netflix España han introducido este nuevo símbolo del colectivo LGTBI para utilizarlo como campaña publicitaria en Twitter para la serie La Maldición de Hill House. “Uy, se nos había escapado este fantasma de Hill House. Cero Miedo”, dice el tuit.