Este jueves es un día histórico para la justicia en materia de violencia de género. La Audiencia Provincial de Burgos se ha pronunciado sobre el caso de los tres exjugadores del Club de Fútbol La Arandina que agredieron sexualmente a una menor de 16 años en 2017 (Raúl Calvo, Victor Rodríguez y Carlos Cuadrado) y ha dictaminado una sentencia de 38 años de cárcel para ellos.

En un día tan importante, las redes han rescatado un tuit de Cristiga Seguí, fundadora de Vox, periodista y que se define a sí misma "contra la corrección política y la ideología de género". El 6 de diciembre de 2018 defendió la inocencia de los que este jueves han sido declarados culpables de violar a una menor: La Fiscalía pide la libertad de los tres jugadores de fútbol de La Arandina, encarcelados por la violación de una menor de 15 años. El único testigo presencial declaró que fueron acusados falsamente. A estas horas muchos jueces de plató deben estar pidiendo perdón".

Tuit Cristina Seguí

Cabe destacar que esta condena es aún mayor que la de La Manada de Sanfermines porque los tres magistrados han considerado que los exfutbolistas agredieron sexualmente y por separado a la menor y, además, son cooperadores necesarios del delito de sus compañeros, incluso, durante los momentos en los que no participaban activamente en la violación.