El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya ha puesto en manos de un despacho de abogados los audios publicados en los últimos días por El Confidencial en los que carga contra futbolistas y entrenadores tales como Raúl González e Iker Casillas. Según ha avanzado el periódico 20minutos, ha entregado toda la documentación pertinente al bufete de Gonzalo Rodríguez Mourullo a fin y efecto de demandar tanto al diario que ha revelado las grabaciones como al periodista Joaquín Abellán.

Utilizando como percha el reciente y flamante fichaje de Sergio Ramos por el PSG, El Confidencial ha publicado una serie de audios comprometedores que ya se conocían desde abril del año 2015 gracias al libro Asalto al Real Madrid: Diario de 838 días y noches al límite, del periodista José Antonio Abellán.

El pasado martes, el propio Florentino Pérez emitió un comunicado escrito en primera persona a través del Real Madrid en el que acusa al periodista de tratar de vender las notas de voz en su momento y publicarlas ahora por no haber tenido éxito en el pasado. Además, hace especial hincapié en que “las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán” y se trata de "frases sueltas" sacadas del "amplio contexto" en que se producen.

El presidente de la entidad blanca acusa a El Confidencial de insistir en la polémica “ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga”. En consecuencia, esta seria una suerte de medida de presión con el objetivo de dañar su imagen y la de la institución blanca.

Según el periodista que publicaba los audios hace ya seis años, Florentino Pérez habría dicho que dos de los capitanes del equipo y dos de los futbolistas más queridos por la afición merengue, Iker Casillas y Raúl fueron "las dos grandes estafas" del equipo. Incluso, llega a culparle de haber sido "una de las razones por las que dimitió de la presidencia en 2006”. También se refiere al delantero brasileño Ronaldo Nazario como "un jeta", mientras que habría elogiado a otras caras de la historia del Real Madrid como David Beckam o Zinedine Zidane.

A la venta

Según ha comentado Carlos Bustillo en El Transistor de Onda Cero, Abellán mantuvo un encuentro con Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente blanco, en la que le chantajeó para que los audios no salieran a la luz: ”El Real Madrid tuvo una oferta para hacer desaparecer los audios grabados a Florentino Pérez. El periodista que filtra los audios, José Antonio Abellán, pidió 10 millones de euros a Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente del Madrid", asegura Bustillo, quien añade que ”la reunión donde se hizo esa oferta se produjo e 2011 en el Restaurante Combarro, en Madrid”. La entidad blanca fue tajante y rehusó caer en el chantaje.

Asimismo, Alfredo Relaño, ex director de AS, ha asegurado que José Antonio Abellán se los ofreció hasta en tres ocasiones. Y este año, habría hecho lo propio con El Mundo y Voz Pópuli.