El rey Felipe VI ya está en Palma, alojado en el Palacio de Marivent, donde la reina Sofía y Elena y Cristina pasan varios días con sus hijos; y se espera que la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, lleguen a Mallorca en las próximas horas. Tras varios días sin nada claro, la Casa Real ha dado a conocer finalmente un programa de actos que comienza este domingo por la noche con la presencia de la reinaLetizia en el acto de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest.

El lunes 1 de agosto, la familia al completo visitará la Cartuja de Valldemossa a partir de las 19:30 horas. El año pasado, en 2021, optaron por el Santuari de Lluc, aprovechando que se cumplían diez años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. El martes 2 de agosto, Felipe VI se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Almudaina, en el tradicional despacho de verano que cierra el año político antes del parón estival.

Dos días después, el jueves 4, tendrá lugar la recepción a las autoridades de las Islas Baleares y la sociedad balear. Como novedad en este acto, que arranca a las nueve de la noche, los Reyes abrirán,por vez primera, Marivent a la sociedad civil, empresarial, institucional, religiosa y cultural.

No solo actos oficiales

Sin embargo, no todo serán actos oficiales. El sábado 6 de agosto el rey acudirá en solitario a la entrega de premios de la regata de vela "40 Copa del Rey-Mapfre" en la zona de Ses Voltes, que comenzará a las 21:00 horas; y durante su estancia en la isla, la familia aprovechará también para otro tipo de actividades de ocio y descanso familiar.