Accidente doble mortal. Al menos una persona ha muerto y otra está herida de gravedad tras caerles un muro encima después de que un camión se chocara con esa misma pared tan solo instantes antes. Según fuentes de la investigación, el aparatoso suceso ha ocurrido en Barcelona, en la calle Sant Antoni María Claret con la calle de la Independència, en el Recinto Modernista de Sant Pau, donde también está ubicado el hospital de Sant Pau. 

Un muro y el choque de un camión

A primera hora de la mañana de este viernes un accidente múltiple ha sacudido la ciudad de Barcelona, donde una persona ha fallecido y una mujer ha resultado herida de gravedad en el barrio de la Sagrada Familia del Eixample por la caída de un muro del Recinte Modernista de Sant Pau. Las personas iban paseando por esa zona justo después de que un camión de gran tonelaje haya chocado contra la pared instantes antes.

Según algunas fuentes, un vehículo contenía que residuos médicos y salía del hospital de Sant Pau, que se encuentra justo al lado, se ha chocado con el muro exterior, lo que ha provocado intensos daños en su estructura. El fuerte impacto ha hecho que minutos más tarde este se desplomara en el momento en el que dos peatones pasaban por delante. Tras el suceso, ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), dotaciones de Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana se desplazaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos.

Un hombre fallece, una mujer en estado grave

Hasta ahora se conoce que la víctima mortal era un hombre de unos 71 años y fallecido en el lugar del accidente mientras la mujer, de 60 años, ha sido evacuada por el SEM al propio centro hospitalario contiguo, tal y como ha adelantado el canal de televisión abierta en catalán Beteve. Los hechos han ocurrido sobre las 9 de la mañana y ha provocado que varias líneas de autobús (concretamente la D50, V23, H8, 19 47, 117, 191 y 192) hayan sido desviadas en un protocolo de movilidad especial para dejar trabajar a los equipos de emergencias.

La investigación continua abierta por parte de la Policía municipal de la capital catalana y busca esclarecer las circunstancias exactas en que se han producido estos hechos.