Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Una explosión de gas ha sido la causante del derrumbe de un edificio esta madrugada en la calle La Albericia de Santander, dejando tres fallecidos y diez heridos.
Según han informado fuentes del Gobierno cántabro y del Ayuntamiento de la ciudad, el suceso ha tenido lugar alrededor de las 04:00 horas de esta madrugada en el número 24 de la calle de la citada calle de la capital cántabra y ha llevado a desalojar todos los edificios próximos al afectado por la explosión. Hasta ocho vecinos del inmueble siniestrado y de los edificios colindantes han tenido que ser trasladados al Hospital de Valdecilla, de la ciudad, por diversas consideraciones y heridas.
En el espacio que antes ocupaba el edificio, los bomberos de Santander siguen intentando apaciguar las llamas que han nacido tras el suceso. Se ha cortado el suministro de gas de toda la zona y se han movilizado dos UVI y una ambulancia, además de Bomberos de Santander y el 112 Cantabria. También en la calle, en las proximidades del inmueble siniestrado, se ha instalado un hospital de campaña.
En el lugar del suceso se encuentra la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la delegada del Gobierno en la región, Eugenia Gómez de Diego, y la consejera responsable de los servicios de Emergencias regionales, Isabel Urrutia.
Participa
Escribe al director
Publicamos una selección de las cartas que nos envían los lectores. Cuéntanos lo que te preocupa, lo que has leído o lo que echas en falta.
Envía tu carta a cartas@elplural.com- Máximo 1.500 caracteres, con un título.
- Nombre y apellidos, ciudad y teléfono de contacto.
- Textos originales y no enviados a otros medios.
ElPlural se reserva el derecho a extractar o resumir los textos. No se mantendrá correspondencia sobre las cartas no publicadas.





Comentarios
Solo los socios pueden comentar.
Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.