Es innegable reconocer que los centros sanitarios están desbordados debido al coronavirus. Por ello, FACUA Madrid ha solicitado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que incorpore de manera inmediata a profesionales sanitarios en la Sierra de Madrid.

Las localidades de Los Molinos, Cercedilla, Navacerrada, El Boalo, Cerceda y Mataelpino están sufriendo cómo el número de profesionales sanitarios está desequilibrado en comparación con el número de personas que acuden a consulta. Una situación que empeora con la apertura parcial de los centros y el aumento de la población en los meses de verano. Por ello, es necesario que los centros de atención primaria se vean reforzados con más personal.

Asimismo, FACUA Madrid también propone a la Consejería que debe destinar recursos para evitar rebrotes de coronavirus después del período de vacaciones, por lo que deberá aumenta el número de rastreadores y las infraestructuras necesarias para garantizar mayor seguridad.

De no ser así, en el supuesto caso de que hubiese un aumento de contagios por la covid-19, supondría una mayor carga para la atención primaria, además de tener que hacer un seguimiento a los pacientes contagiados.

Anteriormente, FACUA Madrid aconsejó al Gobierno Autonómico para que reforzasen los centros médicos durante la desescalada.