En las fechas en las que Madrid está registrando tasas de contagiados similares a las del inicio de la pandemia, la Consejería de Sanidad ha revelado un informe en el que se asegura que 16.043 profesionales de la Sanidad Pública han dado positivo por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La cifra pertenece a un 21,8% del total de contagiados registrados por la Comunidad de Madrid en su informe del coronavirus. De esa manera, una de cada cinco personas que han dado positivo en la prueba eran sanitarios.

La falta de equipos de protección, UCIs poco preparadas y el enorme colapso de los hospitales públicos facilitó que la infección se propagara entre los propios especialistas. El hospital público con mayor número de contagiados de la región ha sido el Hospital Universitario 12 de octubre, con 1.181 infectados.

La diputada de Más Madrid, Mónica García, ha denunciado la situación de los profesionales que se han contagiado. "Es solo la punta del iceberg de los años de la política de maltrato de nuestra región", ha explicado.

Según desvela la Cadena Ser, Mónica García reprocha la actitud y "el desprecio" del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a la sanidad pública. "Ha habido una falta absoluta de control por parte de la Consejería de Sanidad", ha apuntado.

El contagio de tantos profesionales sanitarios es otro de los problemas de la gestión de Ayuso de la pandemia. A pesar de haber asegurado un fondo para contar con mayor protección en la sanidad pública, el Gobierno regional continúa sin encontrar las herramientas necesarias para controlar los brotes, mientras la situación epidemiológica va a empeorando cada día que pasa en la Comunidad de Madrid.