Vuelve a las portadas Xavier Novell. El que fuera obispo de Solsona se ha casado por la iglesia con la escritora de novela erótico satánicas Sílvia Caballol gracias a una dispendia del Papa Francisco. Ha sido su relación con la novelista lo que le animó a dejar los hábitos hace casi tres años, y desde entonces ha sido padre de dos niñas gemelas, convirtiéndose en uno de los religiosos más populares de las redes sociales y los medios de comunicación. Además, Novell no dudó en posicionarse a favor del independentismo catalán.

Relacionado Silvia Intxaurrondo pone contra las cuerdas a Tellado

El exobispo de Solsona se casa

Corría el año 2021 cuando Xavier Novell anunció que dejaba repentinamente los hábitos. No era la primera vez que salía en los medios de comunicación, donde ya se le conocía por haberse posicionado abiertamente a favor del independentismo catalán durante su etapa en la iglesia, lo que no era ni es habitual en este oficio. Entonces alegó "razones personales" para esta decisión del que era el obispo más joven de nuestro país. También ha protagonizado alguna que otra polémica.

Más tarde se conoció que las razones tenían que ver con Sílvia Caballol, una escritora de novelas erótico satánicas con la que el obispo comenzó una relación de amor. Esta novedad fue toda una bomba en las portadas, pero más tarde volvió a dar un giro al argumento de esta película anunciando que ella estaba embaraza de gemelas y que se casaron por lo civil. Ahora, tres años después, han dado un paso más.

Y es que, tal y como ha contado este lunes de Pascua a través de Instagram la propia Caballol, ambos se han casado por la Iglesia gracias a una dispendia del Papa Francisco, que le ha concedido la secularización. Según se ha podido ver en las fotografías publicadas por la pareja en la citada red social, la ya mujer de Novell iba completamente vestida de blanco mientras él ha lucido un traje.

La "calidad humana y espiritual" del Papa

"Me parecía honesto, después de tanto tiempo en que habéis estado con nosotros, no esconderos que Xavier y yo, finalmente, nos hemos podido casar por la Iglesia, gracias a la misericordia del Santo Padre que le ha concedido la secularización", ha escrito en catalán y en su perfil oficial de Instagram la escritora, que ha querido destacar el haber quedado "admirada de la gran calidad humana y espiritual del Papa Francisco".

Relacionado El símbolo franquista en el edificio de Ayuso que incumple la Ley de Memoria Histórica

"La oscuridad no creo que sea lo que merezca nuestro amor, ni la Iglesia", ha defendido la esposa de Novell, que cree que haber tratado de ocultar la renuncia de Novell a su carrera eclesiástica hace ya dos años y medio habría sido un error. Por todo ello, ella ha asegurado que no puede mantener en secreto su amor, argumentando así haberlo explicado. Caballol ha subido, junto a sus explicaciones, cuatro fotografías de la boda, en la que ambos se ven rebosando felicidad.

Caballol, que en la descripción de sus redes se presenta, entre otras cosas, como la "esposa del hombre perfecto", ha confesado en el post que "ha sido un camino largo, pero hemos podido regularizar nuestra situación canónica: casarnos como deseábamos y poder volver a recibir la comunión". Además, ha remarcado que, aunque podría haber ocultado este cambio en su estado civil, han apostado por "la naturalidad, la normalidad, la transparencia, ir de cara, sin dejar margen a la especulación, y caminar bajo la luz".

Cabe destacar que Novell, que ahora tiene 54 años de edad, sigue siendo obispo a pesar de que no puede ejercer después de que la Iglesia le suspendiera de sus funciones al dejar los hábitos. Sin embargo, todo parece indicar que sigue vinculado al catolicismo, y esta boda lo demuestra. Además, la pareja ha realizado unos viajes que apuntan en el mismo sentido. Hace poco han estado en la capital de Italia, en Roma, mientras este fin de semana han estado visitando el monasterio tarraconense de Poblet.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes