El exconcursante de La Isla de las Tentaciones, Suso Olivares, está acusado de violación a una menor en el sur de Gran Canaria. Sobre el exparticipante del show de Mediaset, además, recae una condena por pegar a su novia en noviembre del año pasado. El escrito presentado ante la Fiscalía recoge que Olivares se enfrenta a una petición de condena de 11 años de cárcel por presuntamente haber violado a una menor de 17 años en la localidad de Puerto Rico, en Mogán, en abril del pasado 2018, según desvela el medio local Canarias7.

Suso Olivares fue concursante en la cuarta edición de la producción de Mediaset, La Isla de las Tentaciones. Su figura ya estaba en cuestión después de que saliera a la luz una condena por malos tratos a su expareja en noviembre del año pasado. Sin embargo, ahora se enfrenta a un problema aún mayor, pues ha sido acusado de violación a una menor de 17 años de nacionalidad holandesa el pasado abril de 2018. Los hechos, según desvelan en el medio local Canarias7, presuntamente ocurrieron en Puerto Rico de Gran Canaria.

El que fuera tentador del reality de parejas y solteros habría abusado sexualmente de la joven en un club del centro comercial Puerto Rico, junto a otro amigo. La denuncia se ha presentado ante la Fiscalía, quien reclama una pena de prisión de 11 años. En el escrito de acusación se describe al detalle lo que ocurrió en aquella noche. La presunta víctima habría conocido a Olivares y a su acompañante esa misma noche, cuando se dirigió al pub con otros amigos.

La denuncia

Según la Fiscalía, en un principio, los acusados estuvieron bailando “buena parte de la noche”, hasta que uno de los dos propuso a la presunta víctima ir al baño. Tras negarse y habiendo pasado un buen rato, la joven habría aceptado la invitación de ir al aseo con él y el amigo de Suso “con claro propósito libinidoso y lascivo”. Entonces, la víctima revela que abusó sexualmente de ella, a pesar de los constantes intentos de “que parase”. En el informe destaca, además, que en cuanto el amigo se marchó del baño, entro Suso Olivares “con idéntico propósito”. Mientras se producía la agresión, el canario no dudó en grabar lo ocurrido. De nuevo, la habría insistido a su presunto agresor a que cesase en su actitud, mientras se describe que el extentador habría accedido a borrar el vídeo “a cambio de practicarle una felación”.

Ante esto, el próximo 3 de junio, el extentador y su acompañante se enfrentarán a una posible condena de 11 de años de cárcel e inhabilitación para ocupar cualquier empleo o cargo público durante seis años. Asimismo, se podría incluir la prohibición de acercarse a la menor a menos de 500 metros, así como comunicarse con ella, durante los próximos 15 años. A todo ello se le suma una indemnización de 20.000 euros.

Condenado por violencia machista

Sin embargo, esta no es la primera cuita legal de Suso Olivares, quien ya se enfrentó a una denuncia de la que fuera su expareja y madre de su hijo, Paola López. La Miss Universo 2018 hizo público hace unas fechas el calvario que padeció junto al extentador en su último año de relación. “He percibido el miedo, y que mi vida y la de mi bebé estaban en manos de otra persona”, reveló en Instagram.

El 20 de julio de 2023, su entonces pareja le “agarró del cuello” y le tiró a la cama antes de intentar asfixiarla con un paño. “Al no ser la primera vez que me enfrentaba a estos actos de violencia, decidí grabarlo todo para tener pruebas”, reveló López en Instagram. En paralelo, según el fallo, publicado por el medio citado anteriormente, Olivares admitió la agresión. El juez le impuso una pena de 38 días y sobre él recae una orden de alejamiento de 500 metros por un plazo de ocho meses.