La Policía Nacional ha detenido al exboxeador Poli Díaz en Las Palmas de Gran Canaria por causas que todavía no han transcendido, según ha adelantado ABC. Aunque no se conocen los motivos, el púgil tenía varias causas pendientes con la justicia de hace años y no se había presentado a ninguna de ellas pese a sus varias citaciones.

El que fuera ocho veces campeón de Europa, Policarpo Díaz Arévalo, también conocido como el Potro de Vallecas, que también fue un fenómeno en los años 80 y un icono del boxeo en los 90, tenía planeado volver a subir al ring para enfrentarse en un combate de exhibición a otra leyenda del deporte.

Díaz fue un boxeador controvertido. Fue siete veces campeón de España en peso ligero, pero su carrera deportiva se fue desvaneciendo poco a poco por su vida rodeada de excesos y adicciones. Llegó a trabajar como jardinero y en la construcción superada su fase de drogadicción. En 2003 fue condenado por agresión, ya que con un pico agredió a un delincuente que intentaba atracar a una persona mayor. En 2012 resultó apuñalado dos veces y dos años más tarde, después de intentar agredir a unos agentes policiales, volvió a ser detenido.