Herbalife Nutrition ha presentado los resultados de dos estudios sobre extracción de té en la Reunión y Exposición Anual Internacional de la Asociación de Químicos Agrícolas Oficiales (AOAC), celebrada en Canadá. Ambas investigaciones forman parte de su programa de ciencia botánica, que tiene como fin “documentar aún más la ciencia de la calidad del ADN”.

El primer documento recoge los resultados de un estudio para medir múltiples variables de ADN en el procesamiento de un producto de extracto de té verde. Presentado conjuntamente por Herbalife Nutrition y University of Guelph, este estudio tiene como objetivo documentar la calidad y cantidad del ADN.

El trabajo estuvo coordinado por los científicos de Nutrición Yanjun Zhang, Zhengfei Lu y Adam Faller y demostró la extracción exitosa de ADN, la amplificación por reacción en cadena de la polimerasa y la secuenciación e identificación mediante el empleo de un producto de extracto botánico altamente procesado.

El segundo trabajo de evaluación de extracción de té es el resultado de una evaluación de múltiples lotes de diferentes extractos de té con procedimientos de procesamiento controlados, que tiene como objetivo determinar el perfil químico del extracto de té mediante el uso de la quimiometría y la espectroscopía de RMN. El científico Congmei Cao fue el encargado de presentar el documento.

Asimismo, la AOAC aceptó otras nueve presentaciones en áreas que incluyen ensayos de edulcorante alternativo, extracción de ADN, ensayos de proteína en polvo, extracción botánico y pruebas de aloe, entre otros.

“En Herbalife Nutrition, hemos implementado un programa de ciencia botánica líder en la industria para garantizar que los ingredientes botánicos de más alta calidad se utilicen en nuestros productos y nuestra investigación sobre la extracción de té ayudará a documentar aún más la ciencia de la calidad del ADN”, anunció el vicepresidente sénior de Calidad Global de Herbalife Nutrition, Gary Swanson.

Herbalife Nutrition provee suplementos a base de hierbas a nivel global. Guiado por un equipo de más de 300 científicos, la compañía cuenta con un proceso de desarrollo de productos basado en la ciencia para garantizar la calidad de los productos. Herbalife ha invertido más de 300 millones de dólares durante los últimos seis años en sus instalaciones de fabricación y el 65% de todos sus productos de nutrición son de elaboración propia.