El primer partido que se ha suspendido en España por cánticos ha tenido lugar en el Estadio de Vallecas, pero no se trataban de proclamas racistas u homófobas, como suele ser habitual en el fútbol - aunque cada vez menos -. Se ha cancelado por los cánticos de "Zozulya, puto nazi" a un jugador del Albacete. 

Este domingo se consumaba el regreso de Roman Zozulya al Estadio de Vallecas después de que el club rescindiera el contrato con el futbolista ucraniano ante las peticiones de la afición por sus vínculos con el nazismo. Los bukaneros, el sector ultra del Rayo Vallecano, comenzó  a increpar al futbolista ucraniano y el partido se suspendió, para indignación de Iván Espinosa de los Monteros. 

El enfado del portavoz parlamentario de Vox no sigue, por supuesto, la misma línea que el de Rufián. El diputado de ERC recordó algunos cánticos homófobos, machistas y racistas en los campos de fútbol españoles que quedaron impunes. Sin embargo, Espinosa de los Monteros, en contraposición, cargó contra el "marxismo cultural". 

Espinosa de los Monteros, indignado con los cánticos de "Zozulya, nazi"

Lo que le preocupaba al diputado ultraderechista es que unos aficionados paralizasen un partido de fútbol por llamar "nazi" a un jugador. "¡Qué vergüenza! La batalla del marxismo cultural llega al fútbol, con éxito - hoy han conseguido, por primera vez en España, paralizar un partido de fútbol con su intolerancia", ha lamentado en redes sociales el portavoz parlamentario de los ultraderechistas, quien defendía al futbolista pese a sus vínculos con el nazismo.