Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a una tercera persona por su presunta participación en la paliza que un grupo de ultraderecha dio a un joven autodenominado antifascista el jueves de la semana pasada en Barcelona, y la investigación sigue abierta, ha informado la policía catalana en un tuit.

Los Mossos ya arrestaron el viernes a otros dos miembros del grupo de extrema derecha que presuntamente atacó a la víctima.

Una decena de ultras agredió al joven con palos en el Eixample de Barcelona, en el cruce entre las calles Balmes y Rosselló, tras la concentración que éstos habían convocado en la plaza Artós de Barcelona, en la parte alta de la ciudad.

Brutal agresión

En este escenario, la policía catalana intentó impedir que ambos grupos se mezclasen en alguna de las salidas, aunque no pudieron evitar esta terrible agresión. Un grupo de franquistas agredió a un independentista mientras se encontraba arrinconado e indefenso. 

Las terribles imágenes han sido difundidas en redes sociales. Los agresores, uno de los cuales llevaba una bandera de España, se han dirigido corriendo al chico, que estaba solo, y le han empezado a dar puñetazos, patadas y golpear con palos mientras estaba en el suelo, aunque después se ha levantado con ayuda.