Uno de los entrenadores del momento, Fernando Vázquez, parece no morderse la lengua ante los temas de actualidad y en una entrevista a La Voz de Galicia ha vuelto a dar su opinión sobre el pin parental que propone Vox. Además, el míster del Deportivo de la Coruña ha salido en defensa del delantero centro del Oporto, Moussa Marega, tras haber recibido insultos xenófobos en un partido de fútbol.

El ariete maliense fue increpado por la afición del Vitoria de Guimaraes con graves insultos racistas hacia el jugador. En ese momento, el futbolista decidió abandonar el terreno de juego y tanto sus compañeros del Oporto, como su entrenador, Sergio Conceição, trataron de convencerle para que no lo hiciera, pero sin mostrar ni un mínimo de apoyo ante tal situación.

Pues el entrenador del Deportivo de la Coruña ha querido defender a Marega criticando a los compañeros de éste. "Me parece un poco miserable la actuación de sus compañeros, de su entrenador y del árbitro. Si lo analizas un poco, agarran al jugador para que se quedara. Lo primero que deberían hacer es la reacción contraria", explica Fernando Vázquez.

Y compara lo ocurrido en Portugal con los cánticos de la afición del Rayo Vallecano contra Roman Zozulya. "Lo que pasó en Vallecas es una opinión política. Una afición puede dar una opinión o cantar algo. Pero si tomaron medidas con eso, y con el racismo nada, algo se está haciendo mal", razona el entrenador del Deportivo.

Bajo su punto de vista, Fernando Vázquez cree que Marega "tuvo que sufrir el constante quédate, en lugar de recibir apoyo. Deberían haberle dicho estamos contigo, que le den por culo y marcharse del campo. Pierdes un partido, pero da igual, merece la pena".

"Tengo derecho a dar mi opinión sobre el pin parental"

Además de los temas de actualidad que rodean al mundo del fútbol, Fernando Vázquez ha vuelto a hablar sobre el pin parental de Vox. Tras haber asegurado que dicha medida no era una mierda, sino una puta mierda, recibió críticas por parte de la extremaderecha

Pero el entrenador del Deportivo ha querido dejar claro que "él tiene su opinión, y al igual que otros hablan de fútbol, yo puedo hablar de política. Parece que soy anormal o algo, pero ¿por qué me creo enemigos opinando? ¿No es ésto de una sociedad un poco enferma?".

Fernando Vázquez defiende su derecho a la libertad de expresión y critica que los políticos si puedan dar su opinión sobre el deporte abiertamente, pero al contrario sea algo muy mal visto.