El cuidador del águila de la Lazio, Juan Bernabé, se ha visto envuelto en un polémico escándalo tras publicar un vídeo íntimo que desató una oleada de reacciones. La grabación, compartida tras someterse a una intervención para mejorar su potencia sexual, le ha costado el puesto en el club romano, que adoptó una postura inflexible ante el incidente. 

"La Lazio ha interrumpido con efecto inmediato la relación con el señor Juan Bernabé, dada la gravedad de su comportamiento. El club es consciente del dolor que provocará la ausencia del águila en los próximos partidos en casa, pero creemos que no podemos asociar nuestro símbolo a una persona que ha hecho imposible que su relación contractual con el club siga adelante", explicaba el comunicado del equipo italiano.

Tras lo sucedido, Juan Bernabé pidió disculpas al club, pero el presidente mantuvo firme su decisión de finalizar con la relación laboral. Esto ha llevado al cetrero a refugiarse en su habitación dentro de las instalaciones del club, temiendo por su seguridad tras haber vivido en la ciudad deportiva de Formello durante los últimos quince años. 

“Estoy viviendo un infierno. La gente me insulta. Me amenazan de muerte. Tengo dos hijos, familia en España. No puedo apagar el teléfono. Hay enfado conmigo porque dicen que hice algo malo contra la Lazio, y yo no quería hacer daño al club”, declaró.

El español asegura que nunca imaginó las consecuencias que iba a ocasionar la grabación y que su intención era compartir su experiencia con personas que sufren problemas similares. “Me equivoqué. Le pedí disculpas al club y a quienes se sintieron ofendidos. Los que me conocen saben que soy una persona educada. Antes del lunes haré una disculpa pública”.

Bernabé ha explicado que cuenta con un certificado médico que le permite permanecer en las instalaciones hasta su recuperación total, asegurando que no puede abandonar Formello debido a las heridas aún no curadas de su operación.

Además, denuncia haber recibido amenazas de muerte y acusa al presidente del club, Claudio Lotito, de incitar a los hinchas en su contra: “Lotito ha incitado a los hinchas de la Lazio contra mí. He recibido amenazas de muerte. Esto no es vida. Me siento como si me hubieran lanzado una bomba”, confesó.

Por su parte, los ultras del club manifestaron su indignación a través de un comunicado en redes sociales: “No podemos aceptar las imágenes repugnantes que vimos. Le instamos a no volver a pisar la curva Norte”.

Una posible locura transitoria

Gabriele Antonini, el cirujano que realizó la intervención, quiso justificar lo sucedido como una “locura transitoria” tras la cirugía, porducida por la anestesía y los medicamentos ingeridos.

“Es importante recordar que el señor Bernabé se sometió a una terapia intensiva con antibióticos para prevenir infecciones postoperatorias. Estos factores, combinados con los efectos de la anestesia administrada unas horas antes del accidente, pueden haber influido en su claridad y juicio”, concluyó Antonini.