Tras varios días de incógnitas, los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes al hombre de 54 años que presuntamente asesinó a su sobrino de 29 años de varios disparos en su casa de la localidad madrileña de Mejorada del Campo el pasado miércoles. El agresor se ha entregado en torno al medio día de este 29 de diciembre en los Juzgados de Tarragona, tal y como ha informado la policía regional catalana. Todo parece apuntar a que la motivación es una supuesta discusión familiar.

Se entrega el asesino de Mejorada del Campo

Los Mossos d'Esquadrahan informado a través de su cuenta de X -antes conocido como Twitter- que el varón al que acusan de matar al joven en Mejorada del Campo de un disparo en su propia casa se ha entregado este viernes en los Juzgados de Tarragona, donde una patrulla le ha detenido tras comprobar el requerimiento policial. "Detenemos al presunto autor de la muerte de su sobrino el miércoles en Mejorada del Campo (Madrid)", comienza el mensaje de la policía catalana.

"Se ha presentado en los juzgados de Tarragona donde una patrulla, al comprobar el requerimiento policial, le ha detenido. Nos coordinamos con la Guardia Civil para entregarlo", ha escrito en un tuit. El detenido se trata de un hombre de 54 años, tio del chico, llamado Javier, quien se ha entregado a 500 kilómetros de su vivienda tras permanecer tres días huido. Según ha confirmado la Guardia Civil, el arrestado ahora está pendiente la inspección ocular parte de los agentes.

Así se produjo el crimen del joven

El crimen se ha producido este miércoles hacia las 20:30 horas de la tarde, cuando el joven -llamado Sergio- llegó del trabajo a su casa. Entonces su tío Javier presuntamente le disparó con una escopeta y, tras cometer este asesinato, escapó armado con la escopeta con la que había cometido la agresión. Tras esto, los vecinos llamaron a la Guardia Civil, cuyos efectivos que se trasladaron hasta la zona para desplegar un operativo especial por todo el municipio.

Las últimas noticias que se tenían al respecto era que la misma Guardia Civil buscaba al supuesto asesino por las provincias de Guadalajara y Toledo, ya que este tiene una vivienda en la localidad toledana de Lucillos. De hecho, escasos minutos antes de confirmar que el acusado se había entregado, la propia Guardia Civil ha informado de que la hipótesis que barajaban era que este se hubiera suicidado con la misma escopeta con la que mató a su sobrino en algún camino rural.

Para localizarle, la Guardia Civil desplegó un operativo especial que incluía un helicóptero que rastreó también desde el aire todo el término municipal. Sin embargo, finalmente ha sido el mismo presunto asesino el que se ha entregado en una comisaría de Tarragona. El huido viajaba en un coche de su propiedad, un Saab matrícula 7384FLR de color gris crema.

Una discusión familiar

Según se sabe hasta el momento, este crimen comenzó por la mañana, cuando se produjo una disputa familiar. Entonces Javier agredió físicamente a la hermana de Sergio. Ella fue a denunciar a su tío a la Guardia Civil y advirtió a su hermano de los hechos. Por la tarde, la hermana de este y su madre fueron al domicilio de Javier, lugar donde vivían tío y sobrino juntos, pero allí se encontraron el cuerpo de Sergio sin vida, presuntamente con un tiro en la cabeza.

Una de las vecinas de la vivienda en la que se cometió el asesinato, Cristina Márquez, ha explicado que nada le hacía presagiar este final. "Javier era una persona muy seria, pero nunca nadie imaginó que podría hacer algo así". Según esta vecina, cuando se produjo el asesinato no escuchó nada pero fue después cuando se percató. "Empecé a escuchar gritos y la hermana de Javi llamó a mi puerta llorando. Vi la puerta de su casa abierta y cuando pasamos al domicilio vimos allí el cadáver", ha sostenido en declaraciones a Madrid Total.

A su llegada, los facultativos del Summa 112 solo pudieron confirmar la muerte de Sergio en ese edificio de la calle Greco 11 de Mejorada del Campo. Este viernes, a las 17:00 horas, el Ayuntamiento del municipio ha convocado una concentración en la Plaza del Progreso para condenar el asesinato de este joven y guardar un minuto de silencio en su memoria.