Han hallado el cadáver momificado de una mujer que falleció en su domicilio por causas naturales hace quince años. El suceso ha tenido lugar en un bloque de edificios del madrileño barrio de Ciudad Lineal. Agentes de la Policía, alertados por un familiar de la mujer, irrumpieron en el domicilio donde residía y se toparon con el cuerpo inerte.

La mujer, de 78 años, yació en el baño de su domicilio de Ciudad Lineal. Fuentes de la Policía han informado de que el pasado martes un grupo de agentes entró en la casa donde residía después de que un familiar comunicara a los cuerpos policiales que se la echaba en falta tras quince años.

Según el diario El Mundo, la mujer habitaba en la segunda planta del número 51 de la calle de José del Hierro. Los médicos han certificado que llevaba muerta entre 14 y 16 años. Según explica el citado medio, los familiares no respondían a las llamadas de vecinos y policía, de ahí la tardanza en el hallazgo.

Los vecinos de la zona vieron a la mujer con vida por última vez en septiembre de 2004. Sospechaban que había fallecido y se pusieron constantemente en contacto con la policía para que entraran en la vivienda, algo que no ocurriría hasta pasados quince años, aunque los agentes, al dejarse la señora las llaves puestas, pidieron a los bomberos que hicieran la incursión a través de la ventana.

De esta manera, los agentes comprobaron que el cadáver de la mujer había permanecido durante todo este tiempo en el interior del domicilio. El cuerpo no se descompuso, sino que se momificó debido a la humedad de la estancia y a la existencia de un pequeño resquicio de ventilación en el baño que permitió su conservación.