Un hombre de 45 años ha matado a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada, delante de sus dos hijos, de 4 y 7 años, en Valga, parroquia de Cordeiro (Pontevedra), este lunes.

La madre salía de su domicilio con los niños pequeños para llevarlos al colegio cuando sucedieron los hechos. El disparo contra la mujer se habría producido dentro del coche mientras que a su exsuegra y excuñada les habría disparado en las inmediaciones de la casa familiar. 

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil el hombre se ha entregado a primera hora de la mañana en el cuartel de Milladoiro- Ames (A Coruña), después de que los agentes cerraran carreteras y estrecharan el cerco alrededor de unos 30 kilómetros. Ya ante los agentes, el ahora detenido ha manifestado haber matado con un arma corta a su exmujer y a la madre y a la hermana de ésta. 

En marzo, otro hombre mató a su mujer en esta localidad

La mujer se había separado hace poco tiempo y vivía con sus padres en Valga. En esta misma localidad, con 6.000 habitantes, situado en el límite entre las provincias de Pontevedra y A Coruña, el pasado 11 de marzo, otro hombre de 46 años mató a su mujer, de 43, de un tiro de escopeta y, a continuación, se quitó la vida.

Pedro Sánchez: "No pararemos hasta poner fin al machismo criminal"

En lo que va de año, cinco mujeres han sido víctimas de asesinatos machistas en Galicia. La cifra se eleva a 41 en todo el país.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un tuit, ha calificado de "terrible" lo sucedido y ha asegurado que "no pararemos hasta poner fin al machismo criminal que masacra a las mujeres. Os queremos libres, seguras y vivas".