Ignacio Echeverría falleció a los 39 años en los atentados de Londres de junio de 2017, cuando se enfrentó con su monopatín a varios terroristas y consiguió salvar a varias personas, pero su gesto le costó la vida. Este jueves se han cumplido cuatro años del lamentable suceso y han sido muchos los homenajes al héroe del monopatín.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Ávila esta tarde descubrirá una placa que dará nombre a la pista de patinaje situada en el Complejo Deportivo de la Ribera del Río Adaja, para, posteriormente, en el Auditorio Municipal de San Francisco, realizar la presentación del libro 'Así era mi hijo Ignacio: el héroe del monopatín'.

En los actos de homenaje organizados por el Ayuntamiento de Ávila se contará con la presencia de Joaquín Echeverría, padre del fallecido y, además, la presentación del libro será abierta al público, por lo que desde el Consistorio se invita a la ciudadanía a asistir, con el objetivo de recordar la heroicidad de Ignacio Echeverría.

Quien también ha rendido su particular homenaje a Echeverría ha sido el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott: "Hoy hace 4 años de los terribles atentados en London Bridge y Borough Market. Mi recuerdo más emocionado para Ignacio Echeverría,el héroe del monopatín que dio su vida por salvar a los demás, y para las otras víctimas. Todo nuestro apoyo y cariño a sus familias. No os olvidaremos".