Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha anunciado la quinta edición del programa Becas Fórmula Santander de movilidad internacional en un acto celebrado en Bahréin, sede de los segundos entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1. Fernando Alonso, piloto de Scuderia Ferrari, y Jenson Button, de McLaren Mercedes, participaron en el acto junto con otros miembros de sus equipos.

El programa, organizado por la entidad a través de Santander Universidades, se dirige a estudiantes de grado y postgrado de Brasil, España y Reino Unido, y les facilita la posibilidad de realizar una estancia en una universidad extranjera con la que colabore el banco. Cada beca Fórmula Santander está dotada con 5.000 euros para sufragar los costes de matrícula, desplazamientos, manutención y alojamiento.

En el acto, Emilio Botín señaló: “Apoyar la enseñanza superior es contribuir al desarrollo de un país. Genera cambios profundos y significativos para toda la sociedad. El aumento del empleo y el desarrollo del bienestar se basa en la educación, la investigación y el esfuerzo”.

Las universidades participantes en el programa seleccionarán a sus beneficiarios atendiendo, en especial, a su expediente académico, sus recursos económicos y su conocimiento de idiomas. Se entregarán 300 becas, 100 en cada uno de los países citados, Brasil, España y Reino Unido.

Sólo en la edición del año pasado, 2013, más de 10.100 estudiantes se inscribieron en el programa para solicitar esta beca, mayoritariamente menores de 25 años, y los principales destinos de los estudiantes fueron Brasil, España, Reino Unido, México, Chile y Estados Unidos.

Los interesados deberán inscribirse a través de www.becas-santander.com. Banco Santander impulsa estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener convenios de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades