En septiembre, la princesa Leonor, así como su hermana Sofía, vuelven al cole. Pero además, en el caso de Leonor, será un mes muy especial ya que protagonizará su primer día de trabajo. Este sábado visita Covadonga en lo que será su “puesta de largo” y su primera visita oficial.

Se trata de un paso fundamental ya que es la incorporación de la princesa a la agenda oficial de la Corona, una actividad en la que ha ido entrando poco a poco. El pasado 30 de enero, coincidiendo con su cumpleaños, el rey Felipe VI impuso el Toisón de Oro a Leonor en lo que fue el paso previo al acto de este fin de semana.

Leonor visitará Covadonga, lugar donde dio comienzo la reconquista tras la invasión árabe. Además, este año coinciden con los 1.300 años de la fundación del Reino Asturiano y el centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga. La cita comenzará con una visita oficial a la cueva, donde la Familia Real será recibida por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. La princesa recorrerá la basílica, habrá una ceremonia religiosa y, finalmente, tendrá lugar una ofrenda floral a don Pelayo.

Leonor, quien asistió durante el mes de julio a un campamento de verano infantil en Estados Unidos junto a su hermana mes junto a su hermana, cumplirá trece años el 31 de octubre, días después de que el Teatro Campoamor de Oviedo acoja la entrega de los Premios Princesa de Asturias, una ceremonia anual a la que aún no ha asistido la hija mayor de los Reyes, presidenta de honor de la fundación que concede estos prestigiosos galardones.

La primogénita de los Reyes nació el 31 de octubre de 2005 en la clínica Ruber Internacional de Madrid, año y medio antes de que lo hiciera en el mismo centro médico la infanta Sofía, y fue bautizada el 14 de enero en el Palacio de la Zarzuela con el nombre de Leonor de Todos los Santos, en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.