En las tareas de desalojo del incendio forestal de Gran Canaria, el tercero que ha sufrido la isla en una semana y que aún sigue sin ningún control, se ha grabado una escena enternecedora. Tratando de proteger a los residentes de la zona, la guardia civil ha rescatado a un perro que se encontraba en medio de las llamas.

Como se ve en este vídeo difundido en Twitter por el periodista Ibon Pérez, dos agentes de la Guardia Civil peinan la zona y se encuentran con el animal asustado.

“Dos guardias civiles del Seprona de la Comandancia de Las Palmas realizaban una última inspección por la Cruz de Tejeda, en Gran Canaria, para comprobar si estaba del todo evacuado ante el avance del fuego que azota la isla. No estaba completa la evacuación: faltaba él”, ha explicado el periodista en su post.

El gesto de los agentes ha sido aplaudido en redes sociales por los internautas con numerosos comentarios de elogio. “Nuestro aplauso y ovación para todos los efectivos que se están dejando la piel por Gran Canaria”, “En medio del caos aún hay lugar para la sensibilidad”, “Me emociono cuando veo tanto bien”, estos han sido algunos de ellos.