Nueva salida de tono relacionada con las polémicas opiniones vertidas en redes sociales tras la muerte del torero Victor Barrio. En este caso ha partido de Jesús Calvo, párroco de Villamuñío (León) y tristemente conocido por sus andanadas ultras.

El llamado cura falangista ha declarado a los medios de comunicación, a respecto de este tema, que “la vida de cualquier torero español vale más que la de todos los rojos juntos”, a la vez que se ha mostrado “consternado” por la muerte de un “joven representante de un arte ligado al genio español y a la tradición de nuestra patria”, según ha recogido el diario Leonoticias.com.

Contra “los rojos”

Jesús Calvo también ha opinado sobre los internautas que se alegraron de la muerte del Victor Barrio, asegurando que “es la verdadera cara de los rojos españoles. Los mensajes de odio que están lanzando merecerían el más severo correctivo en nombre de la justicia”.

Para Jesús Calvo, el rechazo a los toros no tiene como objetivo la defensa de los animales, sino “atacar uno de los símbolos más emblemáticos de la tradición española”.

Salidas de tono

Este sacerdote de la localidad leonesa de Villamuñío es un aficionado a la polémica. En 2014, junto al medio al medio ultraderechista Alerta Digital, afirmó que el cáncer que fue diagnosticado a Pedro Zerolo, diputado socialista por Madrid y fallecido por causa de esta enfermedad, había sido “efecto de la divina providencia”.

Ante de esto, en 2013, Calvo ya había levantado polémica al asegurar que “los gays se aparten para no contagiar a la sociedad”. Estas declaraciones le valieron una reprimenda de la propia jerarquía de la Iglesia Católica, pero no se consideró necesario retirarle su puesto de párroco. También le pidieron que se tomara un descanso mediático, que nunca se cumplió.