El techo de un pasillo del colegio Villalkor, en Alcorcón, en Madrid, se ha caído al suelo, afortunadamente antes de la llegada de los alumnos al centro, según han denunciado los padres.

Se trata de un colegio privado, que cobra de cuota mensual a las familias “unos 500 euros, incluidos los servicios de comedor”. El destrozo ha ocurrido en uno de los pasillos que da paso a varias aulas de Primaria.

Es el segundo techo que cae
Según han explicado los padres a El Plural, no es la primera vez que ocurre algo así, ya que con anterioridad el techo de un aula de la ESO se ha venido abajo. Las familias, que están “muy preocupadas” por lo ocurrido, quieren que se revisen las instalaciones ante el temor de que vuelva a producirse otro desprendimiento.

Las familias creen que no se realizan las reformas requeridas en un edificio que puede tener ya “entre 25 o 30 años”, y denuncian que hay aulas en las que las baldosas “se mueven”.

Los mismos dueños de un colegio concertado
Villalkor pertenece a una cooperativa, que es propietaria, además del colegio Alkor, de titularidad concertada. Ambos son laicos y , según aclara en su web, “imparten educación desde los tres meses hasta el acceso a la universidad”.


Un menor con una mochila contempla el derrumbe. Foto facilitada por los padres a El Plural

Consultado por El Plural, el colegio ha respondido que “el techo del pasillo de las aulas de cuarto y quinto de Primaria se ha descolgado, durante la pasada noche”.

“Con el fin de preservar la seguridad de los alumnos, se ha procedido primero a clausurar la zona,  habilitando nuevos accesos a las aulas para que la jornada trascurriera con normalidad, como así ha sido. También se ha procedido a informar a los padres de lo ocurrido vía comunicado a primera hora de la mañana”, ha añadido el colegio. 

Las mismas fuentes han dicho que “posteriormente, el personal de mantenimiento ha procedido a sanear la zona retirando manualmente el resto de la escayola” y “como medida de prevención,  y de forma inmediata,  se ha procedido a la sustitución de dicho techo”.
 
El colegio, según precisaron, “está a la espera del informe técnico que nos aclare la causa del incidente”.

El colegio envía una foto con el arreglo, dos días después
Dos días después, el colegio remitió a El Plural una foto con el techo ya reparado, sin añadir ninguna información adicional sobre las causas del desprendimiento.


El techo reparado. Fuente: Colegio Villalkor, en Alcorcón