Unas 3.000 personas, según datos de Delegación de Gobierno, se han concentrado este domingo frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid contra el racismo por la muerte de George Floyd, ciudadano negro que murió víctima de los abusos policiales el pasado 25 de mayo en Mineápolis.

Convocada por la Comunidad Negra Africana Afrodescendiente en España (CNAAE), los manifestantes han mostrado pancartas con nombres de personas negras asesinadas por la policía en los últimos años: desde Martín Luther King hasta George Floyd.

Al grito de 'No justice, no peace' ('sin justicia, no hay paz') y 'Black lives matter' ('las vidas negras importan'), la protesta, que ha discurrido de manera totalmente pacífica, ha seguido así los pasos de las concentraciones multitudinarias en Estados Unidos en memoria de Floyd. 'George Floyd, di su nombre', han instado los asistentes, junto a consignas contra el racismo y contra la Ley de Extranjería española.

Debido a la numerosa afluencia a la manifestación, numerosos usuarios en redes sociales han criticado duramente a los asistentes debido a la dficultad de mantener la distancia de seguridad. He aquí algunos ejemplos: