Jony Santos fue presuntamente agredido hace unos días por su compañero de trabajo al grito de "maricón de mierda". Por si fuera poco tras lo sufrido, el joven camarero ha asegurado que su jefe le llegó a amenazar tras la trifulca diciéndole que si no quitaba la denuncia, se quedaba sin trabajo.

El dueño del chiringuito ubicado en Sanlúcar de Guadiana (Huelva) ha querido dar la cara para responder ante las graves acusaciones de su empleado en 'Todo es mentira'. "Le dijimos que aguantara un poquito que íbamos a despedir al chaval (al agresor)", explicaba Juan Cruzado. "No aguantó y puso la denuncia", ha añadido ante Fabián Pérez, que se había desplazado al lugar. 

"¿Aguantar y no denunciar una agresión que le han hecho?", le contestaba asombrada Marta Flich al dueño del chiringuito. "¿Lo ve usted normal que no se denuncie una agresión?", le repetía la presentadora confinada.

Por su parte, Juan Cruzado le ha contestado que simplemente le habían pedido que aguantara antes de interponer esta denuncia por un delito de odio.

"Maricón de mierda", "si es que no eres un hombre" o "estas cosas pasan por contratar maricones"

El joven ha denunciado este martes ante la Guardia Civil la presunta agresión homófoba que ha sufrido por parte de su compañero de trabajo.

Según se recoge en la denuncia, trabaja en un chiringuito de Sanlúcar de Guadiana, donde un compañero de trabajo, que precisamente es el último en llegar a la empresa, pasó de realizar comentarios despectivos sobre su orientación sexual a, directamente, agredirle. 

Durante una discusión que fue a más, y tirado ya en el suelo, recibió, según la denuncia, un puñetazo y varias patadas entre expresiones homófobas como "maricón de mierda", "si es que no eres un hombre" o "estas son las cosas que pasan por contratar maricones como estos".

Según ha denunciado la víctima, un malentendido en torno a un comentario hacia él por parte de su pareja provocó que su compañero se enfrentase directamente a él propinándole puñetazos en ojo, nariz, boca y pecho, hasta que otro compañero le separó.