Una investigación periodística en la que se destapaban las irregularidades del secretario general del sindicato JUPOLJosé María García, con su empresa privada de construcción, avalada por adjudicaciones directas de obras públicas en Asturias, ha sido suspendido de empleo y sueldo duren-te doce meses.

El subinspector, que fue destapado en el programa radiofónico 'La ventana indiscreta', ha visto resuelto el escándalo con la prohibición de desarrollar su trabajo después de que la Dirección General de la Policía (DGP) verificara a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública que "no consta ninguna solicitud" a nombre del policía "para llevar a cabo la actividad de administrador único de su empresa 'Excavaciones y Asfaltos Avilés, S.L'", tal y como desvela Confilegal.

El subinspector, destinado en Avilés nunca inició los trámites obligatorios para solicitar la compatibilidad de su función policial con ejercicios empresariales como una segunda actividad lucrativa. De esta forma, ejerció sin ningún tipo de permiso como administrador único de su negocio inmobiliario. 

 

Mientras ejercía como policía obtuvo varias licencias de obras públicas además de adjudicaciones directas de ayuntamientos gobernados por el PSOE de Asturias.

El escándalo, inédito en la historia de la Policía, ha supuesto una sanción de suspensión de empleo y sueldo durante doce meses, por considerarse una falta muy grave la incompatibilidad laboral.