La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido en Madrid a un pederasta por, presuntamente, haber agredido sexualmente de su hija, una bebé de solo 6 meses. El acusado no solo violaba a la menor sino que también llevaba a cabo prácticas sexuales con ella como atarla, grabar y publicar los vídeos de los ataques en la deep web. Según las informaciones policiales, se trata de un hombre de nacionalidad española y 32 años de edad, vecino del barrio de Santa Eugenia, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.

Un pederasta, detenido por violar a su bebé

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un hombre de 32 años y nacionalidad española acusado de haber agredido sexualmente a su hija, de apenas 6 meses de edad, de forma continuada en el tiempo. Han sido los expertos en ciberdelincuencia del Instituto Armado quienes, tras tirar del hilo de un aviso de Europol, han dado con este sujeto. Este organismo descubrió el caso a raíz del patrullaje que se realiza en el departamento policial internacional en las páginas oscuras del internet, conocidas como deep webs, plagadas de estos depredadores sexuales y contenido delicado.

Estos expertos en la lucha contra el cibercrimen descubrieron en un foro -en el que pedófilos comparten contenido de pornografía de menores- un vídeo en el que se veía a un hombre que ataba y agredía sexualmente al que parecía ser su bebé. Y es que el ahora arrestado grababa los hechos y compartía las imágenes de su pequeña con otros pederastas a través de este sistema digital. En los vídeos se podía ver a este individuo atando a una niña en la habitación y violándola.

El sospechoso fue detenido este otoño, sin embargo investigadores han continuado con las pesquisas utilizando diversas herramientas, como bases de datos, cooperación internacional y fuentes, para finalmente identificar. Un hombre de 32 años y casado que vivía en el barrio de Santa Eugenia, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, provincia de Madrid. Además, constataron que la víctima de las agresiones sexuales, prolongadas a lo largo del tiempo, era su hija.

Más de 120 gigabytes de material

El riesgo para la menor era elevado, por lo que los agentes decidieron actuar con rapidez y poner el caso en conocimiento del juez, que autorizó la orden judicial para la entrada y registro en la vivienda en la que supuestamente se producían estos hechos. Tras analizar una gran cantidad de material finalmente han cerrado el caso, que se encuentra a la espera de que el juzgado lo envíe a juicio. El acusado, por su parte, permanece en prisión provisional desde el momento de su arresto, antes de final de año.

Cabe destacar que en el registro de la vivienda intervinieron numeroso material informático. En concreto, los investigadores analizaron más de 120 gigabytes de información que el arrestado almacenaba en su ordenador portátil y en su teléfono móvil. Tras el volcado de todos los dispositivos, encontraron cientos de archivos de contenido sexual de menores, más allá de las grabaciones a su propia bebé. De hecho aparecieron búsquedas del tipo "cómo dilatar analmente a una niña" o "cómo tapar la boca a un bebé".

Para corroborar estos hechos, la Guardia Civil contactó posteriormente con la madre de la menor, que reconoció tanto la localización, como al acusado y a su hija. Así mismo, esta constató que las agresiones sexuales perpetradas por el padre habían sido filmadas en una habitación de su propio domicilio. Fuentes policiales aseguran que la mujer era desconocedora de estos hechos así como se mostró muy sorprendida. Revelan que no daba crédito a los guardias civiles cuando le informaron de lo que había ocurrido.

Esta operación ha sido posible gracias a que estos agentes españoles tomaron parte en la 13ª edición de la Task Force de identificación de víctimas de agresión sexual de menores, el Grupo de Trabajo de Identificación de Víctimas (VIDTF)- que integraron 33 especialistas de 23 países de Europol. A consecuencia de esta colaboración, recientemente se ha llegado a la localización de tres menores que sufrían abusos sexuales, así como a la detención de dos agresores. Una víctima y su agresor corresponden a la labor llevada a cabo por la Guardia Civil.

Desde el año 2014, la Oficina Europea de Policía reúne periódicamente a expertos en identificación de víctimas de todo el mundo para centrarse en casos de abuso sexual infantil que no han sido resueltos. Hasta el momento cerca de 700 niños han sido localizados mientras 228 delincuentes sexuales han sido arrestados como resultado de operaciones basadas en el VIDTF.