La localidad murciana de Totana ha sido testigo de un parricidio en el que un menor de 14 años ha acuchillado al padre después de enzarzarse en una fuerte y violenta pelea. Tras recibir cuchilladas en corazón y pecho, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital Rafael Méndez de Lorca, donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio cuando en una vivienda del barrio de San José de Totana la familia se vio implicada en una fuerte discusión entre padre e hijo. El menor, “harto de las continuas amenazas y agresiones” con las que vivía la madre, agredió de manera mortal al padre, que recibía el nombre de Joaquín.
Este martes, 25 de junio, la Guardia Civil procedió a su detención y lo derivó a la Fiscalía de Menores, aunque, tras tomarle declaración, no dictó ninguna medida cautelar.
Esta misma mañana, el programa de Telecinco Vamos a Ver ha podido hablar con la hermana del hombre fallecido quien ha señalado que pese al maltrato la vida de su cuñada “no corría peligro”. “Ellos discutieron, como algunas veces discutían, como cualquier matrimonio. Mi hermano le pidió dinero y por eso discutieron, esa es la versión que yo sé. Ellos discutían por la economía o por discusiones de temas del matrimonio. En ningún momento mi hermano la maltrataba de tal manera que su vida corriera peligro”.
En líneas paralelas, sobre el menor autor del crimen, la mujer -su tía- ha señalado en Vamos a Ver que era “un chico callado, estaba en su habitación, con la consola y con el móvil. Es un chico poco sociable. No era violento ni se había peleado con otros chicos”.
Con el suceso del pasado 20 de junio, la Fiscalía amplía su historial de investigaciones en un barrio que definen como especialmente conflictivo de la localidad murciana. De hecho, en los últimos días otro suceso similar ha sacudido también al municipio de Librilla, en la misma comunidad, y a 20 kilómetros de Totana. Una mujer de 36 años mató a su padre y dejó gravemente herida a su madre también por cuchillazos que, de hecho, de no ser por la rápida intervención de los servicios de emergencia también habría perdido la vida.
02.06 h. Sanitarios #061Murcia no han podido salvar a un hombre de 66 años, que ha muerto tras ser agredido la pasada madrugada en #Librilla. Su esposa, de 64 años de edad, fue trasladada al hospital con heridas muy graves.
— 112 Región de Murcia (@112rmurcia) June 27, 2024
▶️https://t.co/Ab3VBXDbL5
Al recibir el aviso, emergencias se personó enseguida en el lugar de los hechos. Al llegar, solo pudieron certificar la muerte del hombre de 66 años y proceder con el traslado urgente de la mujer al Hospital Virgen de Arrixaca. Además, tuvieron que prestar atención también a la joven que sufrió un ataque de ansiedad. Ahora mismo, se encuentra bajo disposición judicial.