La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Librilla (Murcia) como presunta autora de la muerte de un hombre, su padre, de 66 años. La detenida, española y mayor de edad, permanece en dependencias policiales desde este jueves, según las fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press.

Cerca de las 2:00 horas de la madrugada, los servicios de emergencias han recibido una llamada de parte de los vecinos, que habían escuchado gritos de auxilio de una mujer.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se ha desplazado al lugar de los hechos, evitando que la ahora detenida acabara también con la vida de su madre, a la que causó lesiones de carácter grave.

Los agentes del Instituto Armado solicitaron asistencia sanitaria para la pareja por un ataque con arma blanca de manos de su hija. El personal sanitario desplazado no pudo hacer nada más por el padre, de 66 años, que certificar su defunción.

Por su parte la madre, de 64 años, fue estabilizada y trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado muy grave por heridas de arma blanca. Los sanitarios tuvieron que atender también a la hermana de la autora de los cuchillazos, que sufrió un ataque de ansiedad al enterarse. La detenida, una mujer de 36 años, se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes