Los casos de acoso no se despegan de la actualidad. Ahora, tras el verano, cobran más fuerza. La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 35 años de edad por fotografiar a un grupo de jóvenes en la playa que se bañaba en ropa interior y en topless en la céntrica playa de La Malagueta.

Cuando el grupo decidió bañarse en el mar se dieron cuenta de que un individuo estaba fotografiándolas y que posteriormente, había compartido esas imágenes. Las autoridades han detenido ya al autor de los hechos, de 35 años de edad y de origen francés, que está siendo investigado por un delito contra la intimidad, según recogen medios de comunicación como El Confidencial.

El sospechoso fue arrestado sobre las 8.00 horas del miércoles en la playa de La Malagueta. Todo tras el aviso de una joven a la Sala 091 de que un varón estaba tomando fotos a al grupo de jóvenes veinteañeras sin su permiso. Las jóvenes señalaron al cuerpo policial que no disponían de traje de baño, por lo que se adentraron en ropa interior y topless, y posteriormente, se reunieron para inmortalizar el momento.

Hasta que una de las jóvenes se percató de que un individuo escondido parecía estar retratando al grupo. La joven se enfrentó al detenido y se dirigió a él pidiéndole que le mostrara su galería de imágenes. El hombre accedió, pero en su galería no había imágenes de sus amigas.

No fue hasta que la pantalla notificó de un mensaje de Messenger en el que informaba de que se había enviado una imagen. Esta fotografía era de una de las víctimas. Ahora el detenido se encuentra en dependencias de la comisaría provincial para continuar las diligencias. Las jóvenes formularon la denuncia y prestaron declaración sobre los hechos.

El mirón de los baños

Pero no es el primer caso que presencia Málaga. Este jueves, la Policía Nacional también arrestaba a un hombre de 27 años por presuntamente grabar con su teléfono móvil a una mujer que se encontraba en el interior de un baño público.

Fue la víctima la que se percató de que alguien había introducido un teléfono móvil por un hueco del habitáculo de servicio para mujeres. De esta forma, la joven salió del baño y se sorprendió ante un hombre que llevaba un teléfono en la mano acabando en un forcejeo entre ambos para entregar el dispositivo ante la comisaría.

Posteriormente, el sospechoso accedió, se disculpó y le facilitó el móvil, que contenía varias imágenes de distintas mujeres en los baños públicos de aeropuerto de Málaga. El sospechoso ha sido acusado por presunta responsabilidad de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Los investigadores están pendientes de volcar los datos de los archivos que contenía el dispositivo móvil en el terminal telefónico para conocer si el individuo había repetido lo ocurrido con más víctimas.

Cámaras ocultas en la Feria de Málaga

El año pasado, la Policía también arrestó a un hombre de 43 años por colocar cámaras ocultas en la Feria de Málaga para grabar a personas orinando. Entre las imágenes, algunas de las víctimas eran menores de edad. Los hechos se remontaban a las 2.15 de la madrugada en la zona del recinto ferial de Málaga del año pasado.

Las autoridades también comprobaron que había llevado a cabo hechos similares en un callejón de centro de la ciudad, en las inmediaciones de la calle de la Bandolá. Fue una pareja de agentes de la Policía Local los que se percataron de lo ocurrido mientras realizaban sus labores de seguridad y detectaron la presencia de un individuo.

El varón mantenía una actitud bastante sospechosa y no cesaba de agacharse y ponerse en pie, mientras a la vez, miraba continuamente hacia los lados para comprobar que nadie pudiera advertir de su presencia. El cuerpo policial detuvo al sospechoso como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual.