Un intento de agresión sexual en Boiro, en A Coruña, ha reactivado la operación de la Guardia Civil en el caso Diana Quer, la joven desaparecida el 22 de agosto de 2016.

Según adelanta Antena 3, um hombre, mayor de entre 35 y 45 años, casado y con un hijo, ha sido detenido como posible implicado en los hechos ocurridos en Boiro, y que la Guardia Civil relaciona con la desparición de Diana. El modelo del coche de este individuo cuadra con el que buscaban los investigadores. También ha sido detenida la mujer del sospechoso.

El detenido, que tendría antecedentes policiales por agresión sexual y tráfico de drogas, es residente en la comarca de Barbanza y habría prestado declaración en varias ocasiones, incluso podría haber estado imputado de manera temporal en el marco del caso Diana Quer, según La Voz de Galicia.

Intentó meterla a la fuerza en el coche
Más de 30 guardias civiles de la Unidad Central Operativa (UCO) habrían llegado a Galicia para reforzar al equipo de unos cinco agentes que se ocupan de la investigación del caso de Diana Quer, a raíz de la denuncia presentada por una joven de Boiro que denunció una agresión sexual por parte del individuo detenido, que le habría intentado meter en el maletero de su vehículo.

Según la denuncia de la joven, interpuesta en Boiro a comienzos de esta semana, el hombre intentó introducirla en un coche a la fuerza, pero su fuerte oposición y sus sus gritos habrían frenado las pretensiones del individuo, que optó por huir.

La chica habría conseguido hacer una descripción de las características físicas del individuo y los números y las letras de la matrícula del coche.