La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años, de nacionalidad española, acusado de provocar un fuego en la vivienda en la que residía su exnovia en Gandía, Valencia, que acabó calcinando tres vehículos, un ciclomotor y dos perros. Está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de incendio.

El arresto del presunto autor de los hechos se ha llevado a cabo en el marco de la operación Melaya. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gandía, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los perros no ladraron

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia interpuesta por los habitantes de la vivienda donde, sobre las 12 de la noche del 17 de agosto, se inició un incendio por causas intencionadas. Ante la gravedad de los hechos, el Grupo de Incendios de la Guardia Civil de Valencia realizó una inspección ocular en la vivienda para determinar el origen del fuego. Del estudio realizado se concluyó que las causas fueron intencionadas.

De las pesquisas realizadas se pudo determinar que el día de los hechos un joven se encontraba por las inmediaciones de la vivienda donde se originó el incendio en la que vivía su expareja. Entre estas averiguaciones, los agentes pudieron saber que los perros que se encontraban en la casa no ladraron, lo que les llevó a pensar que el autor era una persona conocida por ellos.