La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años acusado de matar a su pareja, de 32 años, en Palma de Mallorca. El asesinato tuvo lugar alrededor de las 22:30 horas del martes en la zona de Es Secar de la Real, un barrio rural a las afueras de la capital balear. Según fuentes cercanas a la investigación citadas por El País, el detenido realizó varias llamadas después a familiares asegurando que había tenido un accidente de coche.

Estas fuentes matizan que las llamadas fueron confusas ya que también confesó a otros familiares que había cometido una locura. Así, después de que los familiares avisaran a los servicios de emergencia, se envió una ambulancia medicalizada y varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local.

Se trata de una zona repleta de pequeños caminos que conectan con numerosas fincas aisladas, según el medio citado. En el momento de su llegada, la Policía encontró restos de sangre y el vehículo del detenido con daños evidentes pero sin el conductor. Posteriormente se encontró el cuerpo sin vida de la mujer, oculto entre los matorrales que comunican con el cauce seco del torrente en el camino de Son Anglada, cerca del camino de Ca Na Verda.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo para localizar al presunto autor de los hechos, que terminó por llamar por sí mismo a la Policía Nacional para entregarse. Finalmente, el hombre fue detenido en la zona de s’Hostalot, lejos de la zona.

Según fuentes oficiales, en el lugar de los hechos también se encontraron un bolso y un destornillador, que ahora está siendo investigado como posible objeto para matar a la mujer. Sin embargo, los investigadores no descartan que se hubiera hecho con otro objeto y no se conocerá la causa de la muerte hasta realizar la autopsia.

El detenido se encuentra en dependencias de la Policía Nacional de Palma, donde está a la espera de pasar a disposición judicial. Si se confirma como un asesinato machista, sería el tercero en las Islas Baleares en lo que va de año y la víctima de violencia de género número de 39 en España.