Una mujer atropelló a dos guardias civiles en Dénia el pasado lunes tras una espectacular persecución. La detenida circulaba sin carné a gran velocidad tras haber robado 50 litros de aceite en un supermercado de la localidad alicantina. Tras ser interceptada a la altura de Beniparrell, la mujer arrolló a los dos agentes que la trataron de detener. Uno de ellos ha resultado herido.

Los agentes, que habían sido alertados por teléfono tras el robo de 50 litros de aceite en un supermercado en Denia, la habían perseguido en moto por la V-31 hasta el momento de la embestida. Tras esto, el vehículo ha sido alcanzado y la conductora y su acompañante, detenidos. El agente de la Guardia Civil herido ha sido trasladado al Hospital 9 d’Octubre.

El suceso comenzó sobre las 16 horas del lunes en el área de servicio de La Safor. La conductora detenida se saltó un control de la Guardia Civil en este punto, iniciando la persecución. Varios vehículos de la Benemérita se incorporaron al dispositivo en dirección a Valencia. Al llegar a Beniparrell, los agentes consiguieron cerrarle el paso, momento en el que se produjo el arrollamiento de dos guardias civiles.

Sin carné y a 180 km/h

Según el diario Las Provincias, la detenida circulaba sin carné y llegó a alcanzar hasta 180 kilómetros por hora. La detención se produjo en el polígono industrial de Alfafar, a 100 kilómetros de Dénia. Ambos ocupantes del vehículo han sido trasladados al cuartel de esta localidad valenciana.

Tanto a la conductora como a su acompañante se les imputa el robo de 50 litros de aceite en un supermercado de Dénia, mientras que ella se enfrenta a delitos de atentado contra agentes de la autoridad y dos contra la seguridad vial: uno por conducción temeraria y otro por circular sin carné de conducir. El agente de la Guardia Civil herido permanece en el Hospital 9 d’Octubre por las lesiones sufridas.

Un conductor testigo de los hechos ha declarado a Las Provincias que “iban a toda velocidad”. El mismo hombre ha visto el vehículo detenido en el arcén al llegar a Alfafar. Este mismo testigo ha presenciado la persecución: “a mí me han pasado por lo menos diez coches de la Guardia Civil”.