En una operación conjunta sin precedentes, la Policía Nacional y la Guardia Civil han logrado desarticular un centro de producción de cannabis sativa, oculto ingeniosamente en un gimnasio en Maracena, en el área metropolitana de Granada. Este lunes, las autoridades han confirmado la incautación de 117 plantas y aproximadamente 5.880 gramos de cogollos de marihuana, en un golpe significativo contra el tráfico de drogas en la región.
La investigación, que ha culminado con el hallazgo de esta plantación, comenzó tras recibir los cuerpos policiales información clave sobre la posible existencia de la misma en el mencionado gimnasio. La operación ha sido el resultado de una estrecha colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, quienes coordinaron sus esfuerzos para abordar este caso complejo.
Investigan a dos hombres por tráfico de drogas y fraude eléctrico
En el marco de la operación, han sido investigados dos varones, de 52 y 62 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los agentes, además de concentrarse en la desarticulación de la plantación, contactaron con técnicos de la compañía suministradora de electricidad, quienes confirmaron que se estaba cometiendo un fraude eléctrico mediante un enganche ilegal a la red.
Durante el registro del establecimiento, los agentes descubrieron en la parte trasera dos habitáculos. En uno de ellos se encontraba el centro de producción con las plantas de cannabis sativa "ya floridas". En el otro espacio, preparado para el secado, se hallaron casi seis kilos de cogollos de marihuana listos para su distribución.