Una investigación llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Cáceres ha culminado con la detención de cinco hombres, acusados de formar parte de un grupo criminal especializado en sustraer palets en áreas de servicio. Los arrestos se produjeron tras meses de seguimiento desde que comenzaron los hurtos a finales de mayo en una área de servicio de la provincia. En total, se estima que los robos ascienden a 250 palets, valorados en más de 5.000 euros, de los cuales se han recuperado 120.

El operativo, denominado Operación 'Anmaca', se extendió hasta julio, afectando a varias áreas de servicio de la región. Los detenidos, todos varones con edades comprendidas entre los 23 y los 30 años, se aprovechaban del descanso de los camioneros para sustraer los palets vacíos que estos transportaban. Utilizaban para ello una furgoneta de grandes dimensiones, facilitando así la rápida carga y posterior almacenamiento en lugares cercanos a los hechos para su recolección futura.

Aprovechaban las paradas de descanso de los camioneros

En un esfuerzo conjunto con la Policía Nacional de Mérida, los agentes lograron hallar en un camino de los extrarradios de esta ciudad, un lote de 120 palets que habían sido robados el mismo día. Estos fueron devueltos a sus legítimos propietarios. La colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido clave para el éxito de esta operación, que ha permitido esclarecer seis delitos de hurto de palets y situar a los presuntos autores en cada uno de los lugares donde se cometieron los robos.

Además de los robos de palets, a uno de los detenidos se le atribuye un delito de estafa. Este individuo fue acusado de repostar el vehículo utilizado en los robos y marcharse de la estación de servicio sin pagar el importe, que ascendía a 101,19 euros.

El pasado lunes, los integrantes de esta banda fueron detenidos y tras la instrucción de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres. Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por la comisión de distintos delitos en varias partes de España, lo que añade gravedad a su situación legal actual.

boton whatsapp 600